El proyecto fué impulsado en su origen desde INSITU, un grupo de trabajo socioambiental compuesto por profesionales con formación en disciplinas sociales y ambientales, con experiencia en el ámbito público, académico y en el tercer sector. Se especializa en el abordaje territorial, a través de la implementación de proyectos de investigación-acción con metodologías participativas, para la atención de problemáticas relacionadas al hábitat.
Desde las herramientas que ofrecen el Trabajo Social y la Antropología, se propuso un proyecto integral que aborde, desde una mirada sociocultural y ambiental, las problemáticas comunitarias del territorio.
Para llevar adelante la ejecución del proyecto INSITU propuso la articulación con Prisma Lúdico de manera de potenciar el desarrollo del proyecto desde lo comunitario, complementando la experiencia de ambos equipos profesionales.
El desarrollo del Proyecto de “FORTALECIMIENTO COMUNITARIO Y ORGANIZACIÓN CONSORCIAL EN EL BARRIO FONAVI II – BRAGADO” se hizo en diferentes etapas entre fines de 2018 y durante 2019.
IMPACTO DEL PROYECTO
Los objetivos de este proyecto tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del barrio FONAVI II de la localidad de Bragado (Provincia de Buenos Aires) mediante el fortalecimiento de los lazos comunitarios y la incorporación y apropiación de las herramientas de organización consorcial necesarias para administrar e intervenir en los conjuntos habitacionales.